Libia y la izquierda bonita

Con respecto a Muammar Gadafi, la izquierda bonita está repitiendo los mismos argumentos y racionalizaciones que utilizó en el caso de Saddam Hussein y que condujeron a la invasión militar de Iraq por las tropas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Una intervención armada que, según los cálculos más conservadores, ha producido ya al menos un millón de muertos y decenas de millones de heridos, mutilados, desalojados, viudas, huérfanos y desamparados. Y, al final de cuentas, diez años después, a Irak no llegó la democracia que iba a ser transportada en los misiles y los tanques de Estados Unidos y sus cómplices de la organización atlántica.

Que la derecha y la extrema derecha mexicana y mundial estén actuando en el caso de Libia como lo hicieron en Irak, con el pretexto hipócrita del “derrocamiento del dictador Hussein”, es absolutamente comprensible. Pero que la izquierda bonita, también mexicana y universal, se encuentre ahora empeñada en pavimentarle el camino a la invasión de Libia es sencillamente incomprensible y monstruoso.

Y más monstruoso e incomprensible después de los resultados de la invasión y ocupación militar de Iraq. ¿De veras esa izquierda bonita pensó que el objetivo de Estados Unidos en la antigua Mesopotamia era la instauración de la democracia al estilo occidental? Como lectores o estudiosos de la doctrina de Karl Marx, ¿no comprendieron que debajo de la retórica democrática y de los derechos humanos se escondía el factor económico, en este caso el apoderamiento manu militari de las inmensa riqueza petrolera iraquí?

Contra Hussein se utilizó todo el arsenal de la desinformación mediática, cuyo punto central fue la mentira aquella de las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Iraq. Y si la izquierda bonita se tragó entonces esa evidente mentira, hoy ya sabe, por confesión del propio autor de la calumnia, que todo era falso.

¿No es capaz la izquierda bonita de aprender del error cometido hace una década? Perdida en sus ensoñaciones democráticas, ¿no alcanza a ver que estamos de nuevo frente a una puesta en escena, un nuevo y gran tinglado que conducirá irremediablemente a la invasión de Libia y al apoderamiento de su riqueza petrolera por cuenta de Estados Unidos y sus socios menores de la OTAN?

Y como en el caso de Iraq, esa izquierda bonita repite, quizás para tranquilizar su desviada conciencia, que está a favor del derrocamiento del “impresentable líder libio” y a favor de un régimen democrático en esas tierras, pero que se opone, retóricamente, desde luego, a cualquier tipo de intervención militar extranjera. Y lo dice, con gran desparpajo e hipocresía, precisamente en los momentos que se apuestan en el Mediterráneo, a las puertas de Libia, las naves de guerra de Estados Unidos.

En Libia no ha reproducido Estados Unidos la falsedad de las armas de destrucción masiva. Pero si está empleando todo el arsenal de la desinformación y las mentiras flagrantes, difundidas y repetidas hasta el cansancio por las agencias de noticias al servicio del imperialismo estadounidense.

Y ha sido sólo gracias a periodistas ajenos al imperialismo, señaladamente Telesur y algunos italianos, los que in situ han echado abajo algunas de las mentiras de EU sobre Libia. Como esa de las matanzas, de las fosas comunes, de la toma del aeropuerto de Trípoli por los rebeldes.

Igual que en el caso de Iraq, las mentiras tremendistas y la satanización del líder son el paso previo para desatar la invasión militar. Entendible todo ello en el caso de Estados Unidos y sus socios, asombra e indigna que la izquierda bonita se haga cómplice de las burdas maniobras guerreristas del imperialismo.

www.miguelangelferrer-mentor.com.mx

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: