Solá y Josefina: preparando el fraude

Solá y Josefina: preparando el fraude

No hace falta mucha perspicacia para darse cuenta de que la extrema derecha y su partido, Acción Nacional, están trabajando febrilmente para repetir en las elecciones presidenciales de 2012 el mecanismo que les permitió en 2006 burlar la voluntad ciudadana y permanecer ilegítimamente en Los Pinos.

Uno de los instrumentos que posibilitaron aquella defraudación electoral fue la guerra sucia. Y como bien y públicamente se sabe, el estratego de esa despreciable práctica fue un español de ideología nazi llamado Antonio Solá. Pues bien: ese individuo de negro historial de calumnias, de embustes, de tirar fango y esconder la mano y de injurias contra el adversario político es ahora el estratego estrella de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

Antonio Solá (o algún otro publicista de su calaña) es el autor de los sucios e injuriosos ataques recientes contra los adversarios de Vázquez Mota. El gachupín se cree muy ingenioso cuando pone en labios de Josefina eso de que los equipos de los contrincantes de la obediente mujer suman mil 500 años. Uno de esos equipos, supuestamente de puros viejos, mil 500 años de edad; y el otro, integrado sólo por delincuentes, mil 500 años de prisión. Josefina y su asesor en guerra sucia no especificaron cuál es cuál. Por eso la interpretación es libre, y uno puede suponer que es el PRI el destinatario del calificativo delincuentes.

Pero este ataque injurioso sólo fue para abrir boca. Acto seguido, Felipe Calderón se refirió a una encuesta en la que Josefina ya se encuentra a sólo siete puntos del supuesto puntero, Enrique Peña Nieto. En realidad, esa encuesta no existe. Y eso de los siete puntos es otra engañifa del arsenal de trucos de Solá.

Tengo ante mí, sobre la mesa de trabajo, los pelos de la burra. La engañifa se basa en una encuesta de la empresa comercial Consulta Mitofsky. En ésta, supuestamente realizada entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, es decir, cuatro meses, Peña Nieto tiene 41 puntos y Vázquez Mota 25, esto es 16 puntos de diferencia a favor del priista.

Pero sacándose el conejo de la chistera, Solá y Josefina elaboran una “gráfica de tendencias” para el periodo marzo-junio de 2012. ¿Y qué cree el amable lector? Que esa “gráfica de tendencias”, revela que para junio, unos días antes de las elecciones presidenciales, Peña Nieto y Josefina estarán empatados con 35 puntos cada uno. ¡Perfecto! Igualito que en la elección de 2006.

Solá sabe bien, desde luego, que a su truco se le ven desde lejos las costuras. Pero eso no importa. Lo que interesa es ir creando la idea pública de que la contienda presidencial estará muy reñida entre PRI y PAN. Esta idea, suciamente sembrada, estilo Solá, servirá en su momento para vestir de legítima la victoria electoral de Josefina. Lo demás es tarea de Los Pinos, del corruptísimo IFE y del venalísimo tribunal electoral.

Éstos dirán y certificarán que Josefina se alzó con la victoria por un puñado de votos. Digamos algo así como 0.56 por ciento. Total, sentenciarán: en la democracia se gana lo mismo por un voto de diferencia que por cientos de miles o millones de sufragios. Y ya. Tan, tan. Tejones, porque no hay liebres. Y háganle como quieran. Y si se hace necesario, porque la inconformidad popular se sale de control, ahí están los aparatos represivos azules o verde olivo. Y a estos últimos ni siquiera hay que sacarlos de sus cuarteles, pues ya están en las calles de todo el país.

De todo esto ya sabe mucho y bien López Obrador. Peña Nieto, en cambio, no ha tenido este tipo de experiencias. Pero no puede ser tan ciego y sordo para no darse cuenta de que Solá y Josefina le están tendiendo la cama. ¿Y nosotros, los ciudadanos? Pues como dijo el chinito: Aquí nomás milando.

www.miguelangelferrer-mentor.com.mx               Viernes 2 de marzo de 2012

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: