Florence Cassez: el silogismo se defiende solo

Florence Cassez: el silogismo se defiende solo

De acuerdo con la doctrina jurídico-penal mexicana, y también según la de Occidente, toda persona es inocente de un delito hasta que en un proceso legal se demuestre su culpabilidad. Si esto es así, como lo es, nadie puede sostener que la ciudadana francesa Florence Cassez es culpable del delito de secuestro. Y nadie sensatamente puede sostenerlo, precisamente por que faltó ese ingrediente esencial para considerarla culpable: el juicio legal, igualmente llamado “el debido proceso”. Y como no se cumplió ese imprescindible requisito, a esa señora nunca podrá considerársele culpable del delito de secuestro que le imputaron.

Pero esa infaltable condición ya nunca podrá ser cumplida, porque como a la sociedad mexicana y universal les consta, las supuestas evidencias y los supuestos testimonios que inculpaban a la señora Cassez fueron manipulados, adulterados, recreados, corrompidos y seguramente hasta inventados y comprados por los policías que la arrestaron y por el Ministerio Público Federal que la llevó ante los tribunales.

Por ello, ante el bárbaro cúmulo de ilegalidades y delitos en que incurrieron  la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y algunos periodistas y medios de comunicación en el caso Cassez, y frente al criterio de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha determinado la inmediata liberación de la francesa, es una inmensa tontería jurídica afirmar que lo procedente sería la reposición del procedimiento.

¿Con pruebas inventadas, sembradas, manipuladas, contaminadas? ¿Con los mismos testimonios falseados, recreados, inventados y hasta comprados? ¿Así va a reponerse el procedimiento? ¿O pretenden reponerlo con nuevas argucias, trampas, falsedades y recreaciones teatrales?

Frente al ineludible acto legal de liberación de la francesa, muchas personas afirman que doña Florence podrá quedar en libertad, pero que eso no le quita lo culpable del delito de secuestro. Pero a esas muchas personas cabría preguntarles cómo saben que es culpable. ¿Quién se los dijo? ¿Quién las convenció de eso? ¿La televisión mediante escenas fabricadas y actuadas? ¿Este es el evidentemente falso criterio en que sustentan su opinión?

Por lo contrario, existen inmensas pruebas documentales, periciales, testimoniales y circunstanciales de que la Policía Federal, la PGR y algunos periodistas y medios de comunicación incurrieron en graves delitos que ameritan juicio, al amañar y falsificar evidencias inculpatorias contra la ciudadana francesa. En aquellas pruebas se encuentra basado el criterio del citado ministro de la Suprema Corte que ha dispuesto la inmediata e ineludible liberación de la señora Cassez.

Mas con la finalidad de ocultar y dejar sin castigo sus fechorías, la Policía Federal, la PGR y los mencionados periodistas y medios de comunicación pretenden evitar la liberación de Cassez con un argumento monumentalmente hipócrita: la protección de las víctimas del supuesto y no probado delito de la francesa. Fingen no darse cuenta que ese criterio de protección y resarcimiento de las víctimas debe aplicarse a la Cassez, quien ha sido víctima de atroces delitos por cuenta del poder político, policiaco y mediático.

Ya habrá tiempo para proceder jurídicamente contra esos conspiradores, pero ahora lo urgente es poner en libertad a una persona inocente. Que es inocente, vale la pena repetirlo, porque no le fue probada culpabilidad alguna. El silogismo se defiende sólo: si toda persona es inocente hasta que se le pruebe su culpabilidad, entonces Florence Cassez es inocente del delito de secuestro porque no se le pudo comprobar culpabilidad en ese delito.

www.miguelangelferrer-mentor.com.mx                    Viernes 16 de marzo de 2012

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: