Venezuela: la MUD y Marea Socialista

MIGUEL ÁNGEL FERRER

Como es evidente para cualquier lector atento de la prensa nacional e internacional, en Venezuela existen, desde el ascenso del chavismo al poder, dos claras fuerzas en pugna. Por un lado el chavismo encabezado por el presidente Nicolás Maduro; y, frente a éste, la derecha, organizada, financiada y tripulada por Estados Unidos y cuyo centro de gravedad es la llamada MUD (Mesa de Unidad Democrática).

Pero, como es lógico, aunque no sea tan evidente, existen en la puja por el poder en Venezuela otras fuerzas políticas de incierta relevancia. Algunas son de izquierda y actúan en alianza con Maduro; y otras, que se autonombran de izquierda, pero que al oponerse activamente a Maduro, son objetivamente de derecha y están finalmente al servicio de la política agresiva de la Casa Blanca y del Pentágono.

Entre éstas, quizás una de las más importantes es una organización que responde al nombre de Marea Socialista. Se trata de un grupo político que dice oponerse tanto al presidente Nicolás Maduro como a la MUD. Una reedición del viejo truco de la derecha de presentarse como una fuerza de izquierda auténticamente democrática, no autoritaria y, ¡ojo!, no estalinista. El viejo truco de la “tercera vía”.

Los pueblos y los revolucionarios, sin embargo, tienen memoria. Y saben que cualquier movimiento político que se considere y se declare antiestalinista finalmente es un movimiento de derecha, proimperialista y antisocialista. ¿Hará falta recordar a Nikita S. Kuschov, Mijaíl Gorbachov, Boris Yeltsin y Mstislav Rostropóvich, entre otros? ¿Hará falta recordar que, en rigor, la perestroika comenzó en el Vigésimo Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1956? ¿Y hará falta recordar más atrás en el tiempo a Trostsky y a Bujarin?

También son un buen ejemplo de políticas de derecha disfrazadas de izquierda, democráticas, antiautoritarias y antiestalinistas las revoluciones de colores de Europa del Este y las tristemente célebres “revoluciones” de la Primavera Árabe, tan celebradas y apoyadas por EU y por los gobiernos de los países imperialistas de Europa. Como ahora mismo en Venezuela con la MUD y con Marea Socialista, el lobo disfrazado de oveja.

Es muy claro que la MUD y Marea Socialista buscan lo mismo: derrocar a la revolución chavista para instalar regímenes de derecha y al servicio de la potencia neocolonialista estadounidense. Y que quieren hacer con Maduro lo que hicieron con Muammad Gadafi y pretenden hacer con el presidente Bashar al Assad. Y, de pasadita, llevar a Venezuela al infierno que hoy viven los pueblos de Libia y Siria.

Ahora mismo en Venezuela el mayor peligro para la revolución bolivariana no es tanto la MUD como Marea Socialista. Porque la MUD es una organización descaradamente de derecha y al servicio de la política colonial de EU. Una derecha rabiosa, visceral, asesina y absolutamente desprestigiada. Con tanto desprestigio a cuestas como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Lilian Tintori y María Corina Machado.

En cambio Marea Socialista se presenta con ropaje democrático y socialista. ¿No se llama a sí misma Marea “Socialista”? La MUD no engaña ni pretende engañar a nadie: es de derecha y pretende derrocar a Maduro para instaurar un gobierno descaradamente de derecha. Marea “Socialista”, en cambio, pretende engañar a todos con su fraseología democrática, antiautoritaria y antiestalinista, ropaje verbal que esconde intenciones idénticas a las de la MUD.

http://www.miguelangelferrer-mentor.com.mx
mentorferrer@gmail.com
Viernes 12 de mayo de 2017

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: