Archivos para 30 diciembre 2010

Datos duros

Poco a poco y al paso de los días se han venido conociendo algunos datos muy interesantes sobre Wikileaks, el portal de internet especializado en la publicación de filtraciones de documentos secretos, y acerca de su fundador y editor jefe, Julian Assange. He aquí algunos de esos interesantes datos hechos públicos por el periodista chileno Ernesto Carmona, de Mapocho Press, y el investigador canadiense Michel Chossudovsky, de Global Research:

“Wikileaks y el semanario británico The Economist tienen una amistad de vieja data: Assange recibió en 2008 el premio “The Economist’s New Media Award”. El semanario tiene una estrecha relación con las élites financieras del Reino Unido, apoyó la guerra de Irak y entre sus accionistas relevantes destaca la familia Rothschild. Sir Evelyn Robert Adrian de Rothschild fue su director de 1972 a 1989 y su cónyuge, Lynn Forester de Rothschild, pertenece a la junta directiva actual”.

Michel Chossudovsky revela otra conexión interesante de Wikileaks y de su fundador: el abogado londinense de Assange, Mark Stephens (de la firma de abogados de la élite londinense Finers Stephens Innocent) es consejero legal de Rothschild Waddesdon Trust. Este dato –agrega Chossudovsky– no demuestra nada, pero encaja en el contexto del entorno social y corporativo de Wikileaks: The New York Times, el Consejo de Relaciones Exteriores, The Economist, Time Magazzine, Forbes Finers Stephens Innocent, etc.

Pero Assange tiene también buenas relaciones con otros medios que se encuentran al servicio de las élites financieras, económicas y guerreristas de Occidente, como los diarios The New York Times, de EU, el español El País, el británico The Guardian, el galo Le Monde y la revista alemana Der Spiegel. Estos fueron los medios escogidos por Assange para destapar los cables supuestamente secretos. Y no deja de ser curioso que Assange haya elegido precisamente esos medios, cuando bien se sabe que se trata de verdaderos campeones de la desinformación y de la propaganda disfrazada de noticias.

Por su parte, el sitio mexicano “¿Cómo leer en bicicleta?”, nos informa que Wikileaks se ofrece a recibir filtraciones que develen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios. Por el momento las actividades más destacadas de Wikileaks se han centrado en la actividad exterior de EU, especialmente en relación con las guerras de Iraq y de Afganistán.

Y agrega: Wikileaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas de reciente creación (start-up) de EU, Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica.

¿No le sugiere algo al lector el hecho de que Wikileaks haya sido fundado por disidentes chinos, es decir, por personas que pretenden un cambio de régimen en el coloso asiático, esto es, una vuelta al capitalismo, y que consecuentemente comparten los valores éticos y políticos de EU? ¿Y no le dice algo también el hecho de que Taiwan, el Estado títere de Washington, se encuentre entre los principales promotores de Wikileaks?

¿Y cómo está eso de que Wikileaks centra sus esfuerzos en develar los comportamientos inéticos de regímenes totalitarios? ¿Se refiere a Rusia y a China, justamente las dos enormes economías que compiten con la superpotencia que es EU?

Luego del explicable gozo mundial por las filtraciones de Wikileaks sobre las atrocidades políticas y bélicas de EU, empiezan a surgir datos duros que ponen bajo sospecha la nobleza, altruismo, generosidad y objetividad de esta organización y de su fundador y principal dirigente.

 www.miguelangelferrer-mentor.com.mx

Anuncios

, , , , , , ,

Deja un comentario